Boda en una abadía o monasterio restaurado en Francia y Bélgica

Boda en una abadía o monasterio restaurado en Francia y Bélgica. Descubre los rincones más mágicos para celebrar tu boda de ensueño.

Celebrar una boda en Europa siempre ha tenido un aire de cuento de hadas, pero en los últimos años, una tendencia particularmente encantadora ha captado la atención de muchas parejas: casarse en abadías o monasterios restaurados. Estas joyas arquitectónicas, llenas de historia, espiritualidad y belleza atemporal, ofrecen escenarios únicos para una boda en una abadía, una ceremonia íntima y profundamente simbólica. 

Una boda en una abadía francesa puede tener lugar entre viñedos en la Borgoña, en la serenidad de la Provenza o en el corazón de Normandía. Espacios monásticos que alguna vez albergaron comunidades religiosas han sido cuidadosamente restaurados para acoger eventos privados sin perder su esencia original. Las imponentes naves de piedra, los jardines cerrados y los claustros medievales ofrecen un marco incomparable para una ceremonia que une lo sagrado con lo romántico.

Bélgica, por su parte, cautiva con su discreta elegancia y sus abadías enclavadas en paisajes verdes y tranquilos. Muchas de estas construcciones han sido transformadas en espacios exclusivos donde se puede celebrar una boda en una abadía con todo el encanto de la historia y las comodidades del presente.

Este artículo explorará algunos de los lugares más destacados para celebrar una boda en una abadía y monasterio restaurados en Francia y Bélgica, así como los aspectos prácticos y simbólicos de elegir este tipo de escenario. Si estás buscando ideas geniales y originales para celebrar tu gran día, sigue leyendo, prometemos impresionarte. 

Puedes empezar abriendo boca con los monasterios en ruinas en Europa para una boda con mucho encanto. 

¡Vamos a ello!

Boda en una abadía / Foto vía Pinterest
Boda en una abadía / Foto vía Pinterest

Boda en una abadía: Abbaye de Sénanque – Provenza, Francia

Esta abadía se encuentra ubicada en un valle aislado rodeado de campos de lavanda. Es una joya cisterciense del siglo XII. 

Es remarcable que algunas áreas de esta abadía alberga monjes, pero hay otras zonas que se abren para eventos tan especiales como una boda. 

Si te preguntas cómo es una boda en una abadía, te digo que aquí, son íntimas y profundamente espirituales, ideales para todos aquellos que valoráis el silencio, la historia y la conexión con la naturaleza. 

Aquí podréis celebrar la ceremonia religiosa, podréis hacer espectaculares recepciones al aire libre disfrutando de la auténtica belleza de la abadía y de ese olor a lavanda que impregna el ambiente y podéis disfrutar de alojamiento, eso sí, limitado, en casas rurales cercanas. Esto viene bien para que toda la familia se pueda quedar con vosotros esa noche tan especial, sin tener que añadir preocupaciones extra, que siempre es un alivio. 

Boda en una abadía / Foto vía Pinterest
Abbaye de Sénanque / Foto vía Pinterest

Abbaye de Royaumont – Île-de-France, Francia

Ubicada a tan solo 45 minutos de París, esta abadía es una de las mejores conservadas de toda Francia. Fundada en 1228 por San Luis, esta abadía gótica combina arquitectura medieval con jardines de diseño moderno, todo un espectáculo para una boda en una abadía, ¿no crees?

Actualmente funciona como centro cultural y ofrece espacios para bodas tanto civiles como religiosas, recepciones elegantes en el refectorio gótico con capacidad de hasta 200 invitados y lo mejor de todo, alojamiento en sus antiguas celdas monásticas convertidas en habitaciones para más de cincuenta personas. 

Con ello, tu boda respirará historia y os dejará convertiros en parte de la misma para hacer que ese día sea, si cabe, aún más especial. 

Cuenta también con menús de banquete personalizados preparados por chefs locales y servicios opcionales como coordinación de bodas, decoración floral y música en vivo. 

Boda en una abadía / Foto vía Pinterest
Abbaye de Royaumont / Foto vía Pinterest

Abbaye de Fontfroide – Occitania, Francia

En el sur de Francia, cerca de Narbona, se encuentra este complejo monástico perfectamente conservado y rodeado de viñedos. Fundada en 1093, es una de las abadías privadas mejor conservadas de Europa y ofrece paquetes completos para bodas de lujo. 

Se pueden celebrar ceremonias civiles o religiosas en su iglesia románica, recepciones en el antiguo refectorio o en los jardines formales e impresionantes banquetes al aire libre con iluminación nocturna. 

Dispone de cátering propio, basado en la gastronomía local y vinos de producción propia, y alojamiento en una casa de huéspedes dentro del complejo. 

Además podrás hacerte sesiones de fotos en zonas no abiertas al público, sin duda, un lugar perfecto para una boda en una abadía. 

Si te gustaría celebrar tu boda en Francia, es imprescindible que conozcas sus tradiciones más emblemáticas y nosotras, te las dejamos por aquí para que vayas tomando nota. 

Boda en una abadía / Foto vía Pinterest
Abbaye de Fontfroide / Foto vía Pinterest

Abbaye de Villers – Brabante Valona, Bélgica

Las ruinas de Abbaye de Villers, ofrecen un escenario mágico para bodas con un aire místico y cinematográfico. Aunque en gran parte está en ruinas, ha sido adaptado para albergar eventos privados como bodas al aire libre, sesiones de fotos espectaculares y cócteles en sus jardines restaurados. 

Aunque no es un espacio religioso activo, el lugar ofrece varias zonas al aire libre para intercambio de votos, cócteles entre muros históricos y zonas techadas como la sala de la Foudre para recepciones formales. 

Puedes traer un cátering externo y cuentan con empresas locales especializadas en decoración y logística en espacios patrimoniales. 

Un extra a mencionar, es la posibilidad de organizar visitas privadas y tours culturales para los invitados el fin de semana de la boda, lo que hará que todo el mundo, quede maravillado con ésta boda en una abadía con tanto que ofrecer. 

Boda en una abadía / Foto vía Pinterest
Abbaye de Villers / Foto vía Pinterest

Abbaye de Maredsous – Namur, Bélgica

La Abbaye de Maredsous, aún habitada por monjes benedictinos, se encuentra en una colina verde al sur de Bélgica y es conocida por su cerveza y queso artesanales. 

Ofrece un enfoque más tradicional, con la posibilidad de celebrar misas nupciales en su iglesia neogótica. Las recepciones pueden realizarse en el centro de visitantes, equipado con grandes salones para banquetes o carpas al aire libre con vistas a los alrededores. 

Entre sus servicios destaca la oferta de cátering con productos artesanales como los mencionados queso y cervezas que se producen en la misma abadía. 

Además, también disponéis de habitaciones para vosotros y para vuestros invitados, actividades como talleres de cerámica o panadería, lo que mantendrá entretenidos a vuestros invitados y les hará llevarse un recuerdo espectacular de esta boda en una abadía. 

Disponen de colaboración con fotógrafos locales para sesiones en los jardines, los claustros o biblioteca antigua, donde quedarán unas fotos que mostrarán el amor y la historia, unidos en esta boda en una abadía de Bélgica. 

Boda en una abadía / Foto vía Pinterest
Abbaye de Maredsous / Foto vía Pinterest

Abdij van Leffe – Dinant, Bélgica

Famosa por dar nombre a una de las cervezas más reconocidas del mundo, la Abadía de Leffe se encuentra a orillas del río Mosa, en la pintoresca ciudad de Dinant. 

El edificio ha sido cuidadosamente restaurado y ahora funciona como museo y centro de eventos culturales. 

Para una boda en una abadía, ofrece una atmósfera única que mezcla la tradición religiosa con un legado cervecero emblemático. Tiene espacios históricos renovados para ceremonias civiles y recepciones privadas, especialmente en su salón de banquetes con vistas al río. 

Se os permite contratar catering externo o especializados en maridajes con cerveza Leffe, y os ofrece una visita guiada a la abadía y cata privada como experiencia previa o posterior al evento. Sinceramente, no creo que haya mejor idea a la hora de celebrar tu boda en una abadía que ésta, historia y cerveza en una sola combinación. 

En cuanto al alojamiento, algunos hoteles boutique en Dinant colaboran para ofrecer tanto alojamiento como transporte a los invitados, sin duda, una comodidad extra para todos. 

Por supuesto, sabemos que organizar una boda, siempre es un trabajo complicado y si quieres una boda destino como éstas, se convierte en una tarea de especialistas, por ello, cuenta siempre con los mejores profesionales, ¡pregúntanos!

Contacta y tú solamente déjate sorprender, ella se encarga de todo, ella hará que vuestra boda sea tal y como deseáis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *